SALUD Y DEPORTE

Las empresas Aragonesas Grandeporte y Formasosaragon, han firmado un acuerdo de colaboración, para desarrollar conjuntamente un proyecto denominado “Deporte Cardioprotegido”.

 

Grandeporte, empresa dedicada a la gestión y realización de actividades nacionales deportivas y a la venta y distribución de ropa y material deportivo, así como la explotación de instalaciones deportivas, organización de eventos y promoción de actividades deportivas de todo tipo y Formasosaragon, especializada en la formación de Primeros Auxilios y Desfibrilación Semiautomática, acreditada por el Gobierno de Aragón y por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, para instruir en el manejo de estos aparatos y en las técnicas de RCP, han decidido plasmar en un acuerdo para trabajar en conjunto, y llevar esta idea a las entidades deportivas.

 

El objetivo del acuerdo, es dar a conocer a los clubs deportivos, de las ventajas que supone contar con un desfibrilador en las instalaciones, así como, que las personas del entorno tengan formación en las técnicas de Reanimación y uso de los aparatos.

 

Así mismo, a través del acuerdo, también se impartirán talleres de Primeros Auxilios, con nociones básicas a los propios deportistas, que se presten a ello.

 

Concienciar desde muy jóvenes en los deportistas la importancia de conocer Primeros Auxilios y más concretamente técnicas de RCP, es el fin del acuerdo firmado por ambas empresas Aragonesas, y que pretende que los clubs se adhieran a esta iniciativa.

Grandeporte y Formasos te proporcionan el desfibrilador pero también te enseñan a usarlo mediante formaciones y te realizan el mantenimiento del aparato durante el tiempo de su vida útil.

Si estás interesado en proteger a tus deportistas, contacta con nosotros y te damos toda la información necesaria.